Publicado el: 17 Feb 2018

Se mantiene la vigilancia en el Narcea, que sigue bajando con fuerte caudal

Preocupación de los productores de kiwi de la zona por las crecidas del río a causa del deshielo y las lluvias [Galería de fotos]

Solo hay seguimiento en La Barca (Belmonte) y en Requejo (Salas), en el resto de los tramos hay “normalidad”

Redacció / Pravia

Los ríos  Narcea y Nalón siguen bajando con mucho caudal y ha anegado algunas fincas de las orillas, sin embargo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico habla de “normalidad” en la mayoría de los tramos salvo en dos, en La Barca (Belmonte de Miranda) y en Requejo (Salas) en donde se ha activado la alerta de “seguimiento”. El alcalde de Pravia señalaba esta mañana que, al menos en la zona del puente de Quinzanas estaba más bajo que ayer. Lo cierto es que hoy ha llovido menos. No obstante, los productores de kiwi de las vegas del Narcea, han expresado su preocupación por la situación y se encuentran en alerta por estas crecidas.

Rafael Olivo, director General de Kiwis La Rodriga, explica que aunque el aumento del caudal supone un riesgo para las plantaciones “en este caso llevamos varios días de caudal alto pero mantenido y parece que están gestionando bien el deshielo”.

En el concejo de Pravia, aunque la crecida del caudal de los ríos Nalón y Aranguín, es considerable, de momento no hay que lamentar daños en las veigas y plantaciones de kiwis, informa Lucía Martínez

Para mañana, según la AEMET, la situación no cambiará sustancialmente y apenas lloverá. Estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones en la mitad oriental, sin descartarlas también en el resto, siendo menos probables cuanto más hacia el oeste.

FOTOS DE ANA PÉREZ FEITO Y LUCÍA MARTÍNEZ El río Narcea sigue bajando con mucho caudal y ha anegado algunas fincas de…

Posted by La Información del Bajo Nalón on Saturday, February 17, 2018

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón