Publicado el: 23 Feb 2018

El Gobierno aprueba las obras de mejora de los cargaderos de San Esteban

Los trabajos comenzarán en los próximos dos meses, tienen un presupuesto de 60.000 euros y consistirán en demoler las casetas superiores y construir un muro de hormigón para evitar caídas de cascotes

Zona en la que cayeron cascotes del cargadero

Redacción / Pravia

El consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en su última reunión obras para mejorar el estado de los antiguos cargaderos de carbón de San Esteban de Pravia. Se trata de la contratación de una obra de urgencia por importe cercano a los 60.000 euros.

La previsión del Gobierno es actuar en el plazo de dos meses, sobre los antiguos cargaderos de carbón, que cuentan con protección patrimonial y presentan grietas y desprendimientos que afectan al tráfico peatonal y rodado. En concreto, se demolerán las casetas superiores y se ejecutará un muro de hormigón armado.

La alarma se suscitó a finales del pasado verano, con un desprendimiento de piedras del cargadero hacia la zona peatonal del paseo. Como medida de seguridad se acordonó la zona con cinta policial. Se suponía que era una medida temporal, aunque parece que se ha convertido en permanente. Dos meses después la zona seguía acordonada, todavía con piedras y ninguna Administración había acudido a reparar el cargadero, patrimonio industrial, y asegurar el paseo con garantías para los viandantes.

Los vecinos habían colocado un simpático cartel que decía ¿”que váis dejalo así toda la vida?”. La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango  así como el arquitecto municipal y el de la Mancomunidad de las Cinco Villas enviaron al Principado su valoración sobre la situación del cargadero.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón