Publicado el: 23 Feb 2018

Tres restaurantes de la comarca optan al ‘mejor cachopo de España’

Casa Vila, en Pravia y la Deva y La Escollera en La Arena, son los establecimientos que compiten en la primera fase y que finaliza el próximo domingo

Cachopo de La Escollera

F. R. / Pravia

Tres restaurantes de la comarca, uno de Pravia y dos de San Juan de la Arena participan en el Concurso al mejor Cachopo y Cachopín de España 2018 en su primera fase, que abarca a establecimientos de Asturias. La fecha termina este próximo domingo día 25. Los restaurantes que participan son, en Pravia Casa Vila, en la calle Jovellanos. En La Arena son la sidrería Deva, en la avenida de los Quebrantos y La Escollera en la calle Galerna. La escollera ya ganó en la pasada edición la especialidad de ‘cachopín’ de toda España. También recibió premios en ediciones anteriores.

El concurso está organizado por la Guía del Cachopo  que en el año 2012 publico su primera edición, la guía mas completa de los lugares donde se puede degustar este plato de la cocina típica asturiana.  La Guía del Cachopo trata de reunir a los mejores establecimientos del Principado de Asturias y también de otras provincias, donde poder degustar este típico manjar de la cocina tradicional asturiana.

Para participar se tienen en cuenta las medidas, el relleno, guarnición, el tipo de carne (ternera, cerdo…), el precio, entrada minusválidos, carta de vinos y platos para celiacos, etc.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón