Publicado el: 24 Feb 2018

Un restaurante de Soto del Barco finalista a ‘la mejor fabada del mundo’

Ana Azpiazu, propietaria de ‘El Cruce’, competirá con sus fabas de Los Cabos el 6 de marzo con 21 cocineros más

Fabada de El Cruce

 

Redacción / Pravia

Ana Azpiazu, propietaria del restaurante El Cruce de Soto del Barco está muy contenta. Ha quedado finalista en el premio La Mejor Fabada del Mundo, que se disputará el día 6 de marzo en Villaviciosa. Tendrá que competir con 21 restaurantes más. “Es la primera vez que nos presentamos y la verdad estamos muy contentos” explica. Natural de Grado y vecina de Muros de Nalón, asegura que su plato es tradicional cien por cien “no tiene ningún truco más que hacerlo como se ha hecho toda la vida, como el que hacían en mi casa y en el restaurante Azpiazu de la playa del Aguilar”. De haber truco el único sería que los productos que componen la fabada y el compango son de primera calidad, de Los Cabos las fabes y en embutido de Pravia. Es el único restaurante que ha sido seleccionado para pasar a la final de la zona occidental.

El concurso “La Mejor Fabada del Mundo” entra en la recta final. De los 75 participantes asturianos, después de múltiples empates y por muy poca diferencia, 22 han sido los seleccionados para la final. Se trata de la octava edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña.

Los establecimientos asturianos que competirán con los finalistas nacionales, Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), Llamber, de Barcelona y La Taberna Asturiana Zapico, de Toledo, el próximo 6 de marzo son: El Desembarco Casa de Comidas, Taberna Salcedo, Casa Chuchu, El Cruce, Gaucho Fierro, Casa Telva, La Vizcaína, La Llosa de Oles, La Corte de Pelayo, La Violeta, La Consistorial, La Corte de Somiedo, Casa Narciandi, El Cenador de los Canónigos, Vista Alegre, Casa Pedro Parres, La Sauceda, Bedriñana, Da Vinci Gastrobar, Casa Chema, El Picu L’Salgar y Ríu Calabres.  Merecen una mención especial por su buen hacer en la cocina, y por haber quedado a tan solo medio punto de la final el Bar Tienda Enol, El Tendejón de Fernando, Evoque, Las Tablas del Campillín y Sidrería Prida.

“La Mejor Fabada del Mundo” cuenta con un riguroso sistema de selección de los finalistas. Para ganar las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor, informa Villaviciosa Hermosa.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón