Publicado el: 01 Mar 2018

El alcalde de Soto plantea abrir la rula de La Arena a visitas guiadas

Ofrece a la Cofradía la posibilidad de obtener fondos Leader para adecuar la rula, durante la presentación del Festival de la Angula

Jaime Menéndez Corrales, junto a los asistentes a la presentación del XXXII festival gastronómico de la Angula

L. S./Soto del Barco

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, lanzó ayer a la Cofradía de Pescadores San Juan Bautista una propuesta: abrir la rula de San Juan de la Arena a las visitas guiadas, dentro de un proceso de “diversificación” que considera imprescindible para mantener la actividad económica en la localidad. El regidor, que también ejerce de presidente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, aseguró que desde esta entidad “llevamos tiempo animando a la Cofradía para hacer visitas guiadas”, una actuación que requiere adecuar el edificio, pero que “se les podría sufragar casi la totalidad de los trabajos” necesarios. Y lanzó un reto: “en la convocatoria de este año vamos a reservar una partida para tal fin”, en la esperanza de que la Cofradía de Pescadores acepte el reto.

Menéndez Corrales hizo este anuncio en la presentación del Festival Gastronómico de la Angula que se celebra a partir de mañana en La Arena, que se presentó ayer en el palacio de la Magdalena, ante casi un centenar de personas, entre ellos representantes regionales y alcaldes. En su intervención, el regidor destacó que “sólo hay futuro en la diversificación” de la actividad pesquera tradicional.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón