Publicado el: 02 Mar 2018

Licitada la obra de mejora de la carretera de Muros a San Esteban

Infraestructuras destina 298.000 euros a la MU-1 que une las dos localidades y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

La carretera une San Esteban con la capital del concejo

Redacción / Pravia

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) las obras de mejora de la carretera MU-1 (Muros de Nalón-San Esteban de Pravia). La reforma cuenta con un presupuesto de 298.089 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los desperfectos en el pavimento de esta vía, a la que se accede por la carretera N-632 desde San Esteban, reducen la durabilidad de la infraestructura y la comodidad de los usuarios. Por este motivo, el proyecto prevé la rehabilitación del firme, con fresado en los tramos que así lo requieran, y la adecuación de la señalización y los sistemas de drenaje. La empresa adjudicataria deberá ejecutar también el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas. Por último, se repondrá la barrera deteriorada y se colocará otra nueva en diversos tramos de la vía.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón