Publicado el: 07 Mar 2018

La fabada de ‘El Cruce’ de Soto del Barco, en lo más alto

El restaurante obtiene una mención especial en el concurso ‘La mejor fabada del mundo’, en el que participaron un centenar de establecimientos

Entrega de premios de ‘La mejor fabada del mundo’

Redacción/Pravia

En lo más con alto de la fabada, está ‘El Cruce’, de Soto del Barco. El restaurante ha obtenido una mención especial en el concurso ‘La mejor fabada del mundo’, que contó con la participación de un centenar de establecimientos de Asturias, Bruselas, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña.

La fabada del restaurante ‘Gaucho Fierro’ se hizo con el título, en la octava edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.Clasificada en segundo lugar quedó la de ‘Vista Alegre’, y el tercer puesto fue para ‘El Cenador de los Canónigos’. El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, fue para Vista Alegre y la mejor fabada de Villaviciosa, que también tiene su propio trono, se la llevó Bedriñana. Las menciones especiales fueron para las fabadas de El Cruce de Soto del Barco, Bedriñana, La Sauceda y El Desembarco.

El jurado encargado de escoger “La Mejor Fabada del Mundo” lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín). Gregorio García (Oleum) y José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco, patrocinador con su empresa La Tierrina Vaqueira.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón