Publicado el: 16 Mar 2018

Hoy se estrena ‘100 días de soledad’, de José Díaz, afincado en Muros

Un fotograma del documental

 

Redacción / Pravia

Los cines asturianos acogen hoy el estreno de ‘100 días de soledad’, del ovetense afincado en Muros de Nalón José Díaz. Durante cien días Díaz se propuso vivir en absoluta soledad en plena naturaleza. Inspirado por el filósofo estadounidense H. D. Thoreau y su libro ‘Walden o La vida en los bosques’, Díaz decidió aventurarse a vivir durante 100 días en una cabaña en medio del Parque Natural de Redes, en Asturias, prescindiendo de cualquier avance del mundo real. Sin electricidad, sin ordenador, sin reloj, sin móvil… ‘100 días de soledad’ nos muestra cómo se enfrentó José a la experiencia de vivir completamente aislado, cómo sobrevivió y se mantuvo cuerdo. La película ha sido filmada en su totalidad por el propio Díaz, que contó con un dron y tres cámaras para grabar imágenes de una increíble belleza en el parque natural de Redes. Wanda Natura, que ya produjo ‘Cantábrico’, es el equipo responsable detrás del documental, que dura 93 minutos.

El documental puede verse desde hoy en Yelmo Cines Los Prados, en horario de 16,00, 18,00, 20,30 y 22,30 horas. En Odeón multicines Asdturias de parque Astur (Aviles): a las 18,15 y a las 20,15 horas y en Yelmo Cines de Gijón a las 16,15 horas, 18,15 y 21,00 horas.

Críticas
  • “No es tanto una película sobre la naturaleza en un parque asturiano como sobre la pérdida (…) el director acierta a componer un tan ingenuo como delicado poema sobre todo aquello que nos falta (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5) 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Una vez testada la capacidad del primerizo director y confeso explorador para capturar la vida salvaje, el documental pasa en realidad a definirse como un relato excepcional sobre la soledad y la reflexión. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5) 
    Santiago Alverú : Cinemanía 
  • “Propuesta insólita la de José Diaz (…) recuerda a ratos la deliciosa ‘Dersu Uzala’ (Akira Kurosawa, 1975), y que adquiere en sus momentos nocturnos, a la luz de la linterna y con el silbar del viento, tintes de terror. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5) 
    Juan Pando: Fotogramas 

 

100 días de soledad (2017)

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón