Publicado el: 19 Mar 2018

Arranca la temporada de pesca de la trucha y el reo

El salmón con muerte no comenzará hasta el tercer domingo de abril

Redacción / Pravia

Ayer, tercer domingo de marzo, comenzó la temporada de pesca en los ríos asturianos para trucha y reo y para salmón, sin muerte. Con muerte no podrá pescarse hasta el tercer domingo de abril.

Trucha, reo y otras especies pueden ya pescarse hasta el 15 de agosto salvo en zonas limítrofes de Navia con Galicia y las zonas del Deva limítrofes con Cantabria. La pesca de trucha finaliza el 31 de julio.

Los ríos de la comarca en donde se puede pescar no pueden ser salmoneras y en ejemplares de trucha común y reo se limita la captura a seis ejemplares por pescador y día, mientras que el resto de especies no tienen cupo.

Podrá tirarse el sedal en el río Nalón, en el nacimiento Puente de Veneros y en el extremo del islote de Arcubin aguas arriba y aguas abajo , en Lindes y Ricabo en todo su recorrido, en Taja (Teverga) en el nacimiento El puente La Piniella (Campiello) en Yernes en el nacimiento Puente Nuevo, en los arroyos y lagos de Somiedo, en el nacimiento de lagos del Valle, Calabazosa, Cerveriz y La Cueva. En el Pigüeña, en el nacimiento y confluencia con río Somiedo y en este concejo en todo su recorrido, al ser alta montaña. En Parámo o Valdesanpedro y Barrio o Val de Magdalena, en el nacimiento. En el Narcea se permite en Arganza y Comba-Pumar en el nacimiento, en el nacimiento  de Coto y Cabreiro, en el nacimiento del Junquera y Caravales.

Accede al BOPA en el que se regula la pesca fluvial

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón