Publicado el: 19 Mar 2018

El Ayuntamiento de Muros apoya la prisión permanente revisable

Una moción del PP salió respaldada en el último pleno por unanimidad, al no asistir los dos concejales de IU

Pleno de Muros en una imagen de archivo

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros de Nalón, de mayoría socialista, aprobó por unanimidad en el último pleno la polémica iniciativa que propone apoyar la prisión permanente revisable y evitar su derogación. La unanimidad fue posible gracias a que los dos concejales de IU en la Corporación, Ángel González y María Ozores no acudieron a la sesión. Los concejales votaron a favor de la moción del PP, que presentó la edil Gloria García. El texto acordado compromete al Ayuntamiento a instar a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que “reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad del Código Penal de España. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015 y en la actualidad está en proceso de posible derogación. La alcaldesa, Carmen Arango, aunque dio libertad de voto a sus concejales, justificó la medida ante los recientes asesinatos de un niño en Almería y de una mujer en Asturias, aunque matizó que solo debe aplicarse en casos excepcionales ya que se mostró favorable a la reinserción de los presos.

En el mismo pleno, que apenas duró diez minutos, también se aprobó por unanimidad otra moción presentada por la asociación Justicia Salarial para la Policía. Con este apoyo el Ayuntamiento se posiciona contra el “trato desigual e injusto en los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a los Mossos d’squadra, policía foral y Ertzaina”. 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón