Publicado el: 20 Mar 2018

El Ayuntamiento aumentará el personal del cementerio de Pravia

Achaca los problemas de “abandono” criticados por Ciudadanos e IU y algunos usuarios a la situación laboral del empleado, que por sentencia judicial trabaja una semana sí y otra no

El alcalde se compromete a hacer un contrato relevo después de Semana Santa para solucionar un problema del que dice ser “sensible”

Cementerio municipal de Pravia

Redacción / Pravia

“Soy sensible a la problemática que tenemos con el cementerio” afirma el alcalde de Pravia David Álvarez ante las críticas de Ciudadanos por “abandono” del camposanto municipal. Sin embargo asegura que la causa de esta situación viene dada por una sentencia judicial. “Ya lo explicamos en el pleno porque IU ya nos lo había expuesto, al igual que algunos usuarios. Por la Ley Montoro las jubilaciones de los trabajadores solo se pueden reponer en un 50%. Nos quedó un solo empleado en el cementerio y lo que hicimos fue cambiarle los turnos. Demandó y una sentencia judicial nos impide hacerlo, por lo que tiene que trabajar una semana si y otra no.”

No obstante el alcalde dice que después de Semana Santa se va a hacer un contrato relevo con un empleado que se jubila, por lo que “volveremos a la normalidad, ya que ahora la semana que no está el encargado del cementerio acuden voluntarios de las brigadas municipales a hacer horas extras, pero esa no es manera de funcionar y tenemos que resolverlo”. “Somos conscientes plenamente del problema y tenemos la máxima sensibilidad pero también hay que comprender cuál es nuestra situación”, asevera el regidor praviano.

Ciudadanos de Pravia había denunciado la situación de “abandono” en el que se encuentra el cementerio municipal de Pravia. En un comunicado difundido ayer acompañado de un reportaje fotográfico, la formación naranja califica de “vergonzosa” la situación en la que se encuentra. También IU denunció en su día este problema, tras recoger 200 firmas de usuarios al igual que el círculo de Podemos de Pravia  . Por su parte en PP había pedido que se mejorara la atención a los usuarios.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón