Publicado el: 24 Mar 2018

El alcalde de Pravia consigue consensuar el presupuesto

IU y Foro votaron a favor, al incluir la mayoría de sus propuestas, y el PP, aunque apoya las inversiones presentadas, se abstuvo al no incluirse una partida para eliminar el ‘esqueleto’ del parque

Pleno de Pravia en una imagen de archivo

Redacción / Pravia

Todos contentos con el presupuesto municipal para 2018, aunque en distinta medida. IU y Foro votaron favorablemente y el PP se abstuvo, pero tan solo porque no se incluyó una partida para eliminar del centro de Pravia el famoso ‘esqueleto‘. Por lo demás están bastante cómodos con las inversiones incluidas. El Pleno de Pravia aprobó el pasado jueves el presupuesto municipal de este año, que asciende a 6,2 millones de euros, con medio millón para inversiones y 950.000 euros para seguir amortizando deuda.

El PP se abstuvo: “no tenemos claro lo que van a hacer con el esqueleto y no se reservó ninguna partida porque según el alcalde hay otras vías fuera de los presupuestos pero no nos las explicó” afirma Juan Manuel Rodríguez Polo, portavoz, quien sí se mostró de acuerdo con las inversiones recogidas “ya que van incluidas nuestras propuestas”.

Para IU, aunque mantienen algunas discrepancias” sí hubo un alto grado de coincidencia entre lo que propusimos desde IU y lo que proponía el equipo de gobierno. Algunas cosas incluso coincidencias de programa electoral, como que se aumente la inversión en bienestar social para dar respuesta mejor a las personas que pasan necesidades en el concejo”, señala su portavoz David Fernández. IU también se muestra satisfecha  porque se recogieran todas sus aportaciones como “el plan de fachadas y rehabilitación del casco antiguo, arreglos en caminos de Pronga y otros núcleos rurales y una obra que venimos demandando mucho tiempo que es la eliminación de la pista de skate en el parque Heno de Pravia y la sustitución por una pista de futbito para niños que sustituirá las porterías de madera del parque y acotará un espacio mejor para que jueguen allí y, de paso, crea un nuevo espacio para actividades deportivas para los niños”. En general el presupuesto, para IU, está “bastante equilibrado tanto en inversión como en pago de deuda municipal”.

El grupo municipal de Foro Asturias ha apoyado el presupuesto para 2018 presentado por el equipo de gobierno municipal “pues consideramos atendidas algunas de las peticiones realizadas por los grupos de la oposición, peticiones que compartimos con ellos, ya que son necesidades conocidas de todos los pravianos”, explica José Suárez, portavoz de esta formación. Matiza no obstante que le han insistido al alcalde en que es necesario establecer convenios con todas las asociaciones, entidades deportivas y culturales “sin excepción”, remarca. A su juicio “la fórmula actual de pagar con gasto corriente algunas actividades de estas entidades, genera desconfianza entre los pravianos, por no conocer con exactitud las aportaciones reales del Ayuntamiento, y resta recursos de algunas partidas presupuestarias que podrían destinarse a otras necesidades de los vecinos”, añade.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón