Publicado el: 27 Mar 2018

El mal tiempo frustra la llegada de turistas al Bajo Nalón

La Asociación  ‘Entre Mar y Montaña’ dice que otros años a estas alturas está casi todo completo y denuncian que muchas veces se exageran las previsiones meteorológicas y “espantan” a la clientela

Procesión del Desenclavo en anteriores ediciones / Foto Pravia al Dedillo

 

F. R. / Pravia

Las previsiones de mal tiempo en Semana Santa han influido en la demanda de alojamiento turístico en la comarca del Bajo Nalón. Así al menos lo piensan desde la Asociación ‘Entre Mar y Montaña’ que agrupa a 15 empresas turísticas de los tres concejos, aunque mayoritariamente pertenecen a Pravia. “Otros años por estas fechas estamos a tope y tenemos que desviar al cliente a otros establecimientos. Este año la demanda ha sido mucho menor” explica su presidenta Ana Fernández Iglesias, para quien la causa es la previsión meteorológica. “La verdad es que todos los años tenemos esa cruz de una información meteorológica que no se ajusta a la realidad. De hecho a nosotros nos llaman los clientes para preguntarnos y les decimos cómo esta realmente el tiempo que no suele coincidir con el que se anuncia. No obstante este año está viniendo muy malo”, explica.

Las reservas se están haciendo por estancias más cortas, si bien, como ha ocurrido en otras zonas, en el Bajo Nalón no se han disparado las anulaciones, aunque sí se detecta menor demanda. Hay mejores expectativas para las visitas turísticas más cortas de otras partes de Asturias  y comunidades cercanas. Las jornadas del pixín, que se celebran desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril, por ejemplo, son un atractivo importante para el concejo de Muros, como también la programación de la Semana Santa praviana.

El caso es que las predicciones, al menos las oficiales de AEMET, no son tan catastróficas como algunos han difundido. De hecho el primer día festivo, el jueves, el día estará nuboso, con algo de lluvia por la tarde. El viernes, seguirá más o menos igual, con un poco más de frío, mientras que el sábado las temperaturas se suavizarán, si bien se mantienen la inestabilidad atmosférica.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón