Publicado el: 12 Abr 2018

El Cruce, en la final del Mejor Cachopo de España

El restaurante de Soto está entre los 12 seleccionados en una cata a ciegas, en un concurso en el que el único ingrediente obligatorio era la Ternera Asturiana

Redacción/Pravia

El restaurante El Cruce peleará por hacerse con el título de Mejor Cachopo de España. La propuesta elaborada por el restaurante de Soto del Barco está entre los 12 finalistas del concurso, que tenía como único requisito que el plato fuera elaborado con Ternera Asturiana. La final del concurso “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana” se celebrará el día 7 de mayo en el Salón de Gourmets.  Cincuenta hosteleros repartidos por la geografía española se han postulado para intentar hacerse con el título de mejor cachopo de España en este concurso en el que la Ternera Asturiana es la protagonista. Las propuestas han sido de lo más variopintas, con predominio de ingredientes ecológicos y aptos para celiacos, quesos de diversos estilos y procedencias, casi todos con D.O., rellenos nada convencionales, como callos, cocochas, compango o pitu y la presencia en algunos casos de manzana, cebolla caramelizada, espinacas, berenjena, sidra o miel.
Un jurado ha seleccionado, mediante cata anónima, a los 12 finalistas que competirán por alzarse con el título de “Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” en Madrid el próximo 7 de mayo en el Salón de Gourmets. Entre los finalistas hay ocho restaurantes asturianos, dos de Madrid, uno de Mallorca y uno de Ciudad Real: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), Casa Eutimio (Lastres), Casa Justo (Tomelloso, Ciudad), El Cruce (Soto del Barco), El Ñeru (Madrid), La Cuadra de Antón (Gijón), La Talamera (Ribadesella), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Vinacoteca El Buchito (La Felguera, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).
Merecen una mención especial por su buen hacer en la cocina y haber estado a punto de meterse en la final los cachopos de La Madreña (Madrid), El Desembarco (Villaviciosa), El Norte (Manacor), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo) y Tizón de Marta (Oviñana).
El jurado del concurso estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto. En esta segunda edición, el jurado que valorará los cachopos está compuesto por José Carlos Capel (El País),
Nacho Manzano (Chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (Finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo). La dotación económica al primer premiado será de 1.200 €, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300 € respectivamente.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón