Publicado el: 12 Abr 2018

El Estado sólo presupuestó este año 11 millones para el Cercanías

IU considera “una tomadura de pelo” la discrepancia entre “los anuncios del ministro” y las partidas presupuestarias

Fernando Lastra valora que en el conjunto de los proyectos regionales del ministerio se ha avanzado, y asegura que es “un escéptico optimista”

El tren, a su paso por Soto del Barco

Redacción/Pravia

El Gobierno central sólo ha presupuestado para este año 11 millones de euros para el Plan de Cercanías de Asturias, que prevé una inversión de 411 millones de euros hasta 2021, de los que 178 corresponderían a Feve, también en las líneas que atraviesan la comarca del Bajo Nalón. El diputado de IU Ovidio Zapico considera que el dato pone de manifiesto que el plan “es una tomadura de pelo”, por la discrepancia entre “lo que promete el ministro anunciador” y lo que se plasma en los Presupuestos Generales del estado. según los datos de Zapico, el presupuesto prevé una inversión plurianual de 277 millones, muy inferior al plan prometido. El diputado de IU hizo este planteamiento esta mañana en la Junta General del Principado, en una pregunta dirigida al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al que pidió que convocara a los firmantes de la Alianza de Infraestructuras para evaluar el compromiso del Gobierno central.

Fernando Lastra hizo hincapié en que ha habido avances sobre lo existente en el compromiso del Ministerio de Fomento, en proyectos como “el plan de vías, la ronda norte de Avilés, la ronda norte de Oviedo, la autovía Oviedo-La Espina…”, aunque aseguró que dista de estar satisfecho y que es “un escéptico optimista” ante el compromiso con Asturias del Gobierno central.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón