Publicado el: 19 Abr 2018

Pintan la carretera Somao-Vegafriosa

Era una demanda de los usuarios ya que en días de niebla la AS-223 se hacía peligrosa en algunos tramos

La carretera recién pintada / Foto de C. G. P.

Redacción / Pravia

Operarios del Principado han comenzado a pintar la señalización vial de la AS-352, de Somao a Vegafriosa. Esta era una demanda de los usuarios de esta carretera, ya que algunos tramnos se hacían peligrosos cuando es de noche o hay niebla por su escasa visibilidad. Ahora piden que se completen los trabajos con el desbroce de los bordes.

El Círculo de Podemos Pravia había trasladado a sus diputados de la Junta General del Principado una pregunta para dirigir al Gobierno sobre el estado de la AS-352. “Después de las quejas recogidas en el encuentro vecinal celebrado a principios de mes en Villavaler, hemos decidido registrar a través de nuestro diputado Héctor Piernavieja”

Izquierda Unida de Pravia había denunciado en varias ocasiones la «suciedad y total abandono de esta carretera” y que consideran que circular por la misma era un “auténtico peligro para conductores y también para los peatones que transitan por esa vía”.

Vecinos (especialmente los de Vegafriosa) y conductores que utilizan la carretera con regularidad se habían quejado en numerosas ocasiones sin obtener resultados. La AS 223 es una vía importante de tránsito de comunicación del concejo de Pravia.

Comentarios:
  1. Vicen dice:

    Buenos dias,esta carretera que haceis mencion aqui no sera la AS-352 que sale de Somado pasa por Villafria, villavaler ??

  2. Círculo Podemos Pravia dice:

    En Julio de 2017, y después de un Encuentro Vecinal en Villavaler donde los vecinos se quejaban del abandono de esta carretera, este Círculo ya solicitó su acondicionamiento.
    http://lainformacionbn.es/2017/07/21/podemos-denuncia-la-falta-de-visibilidad-de-la-as-352/
    En Septiembre de ese mismo año nos alegramos que IU de Pravia se sumara a esta petición.
    http://lainformacionbn.es/2017/09/11/iu-y-podemos-reclaman-la-mejora-de-las-carreteras-del-concejo-de-pravia/
    En Febrero de 2018 volvimos a preguntar por la señalización horizontal de la carretera con motivo del cambio de señales de la AS16.
    http://lainformacionbn.es/2018/02/10/podemos-lleva-la-duplicidad-de-las-senales-en-la-carretera-de-soto-del-barco-a-pravia/
    Y el día 8 de este mes, después de hubieran pintado la marca central de la calzada, subimos a Villavaler a entregarles la respuesta del Consejero sobre este asunto, que ningún medio tuvo a bien publicar, y a darles la enhorabuena.

  3. Manuel DIAZ ESTRADA dice:

    DESDE MI ATALAYA
    Por: Manuel Diaz ESTRADA
    Nos llama poderosamente la atención que partidos como podemos, sin representación en el Ayuntamiento praviano, cada vez que denuncian algo que esta mal en nuestro concejo, lo cual nos parece genial que lo hagan, una vez que el problema se ha resuelto, bien sea gracias a la gestión del Gobierno Regional o del propio Ayuntamiento, la gente de Podemos sale automáticamente, siempre, siempre, dando las gracias al organismo que ha resuelto el problema.
    Nos parece una aptitud ridícula la de este partido, pues entendemos que los políticos, bien sean los locales o los autonómicos, para eso están, para eso les hemos votado los ciudadanos y para eso cobran sus suculentos sueldos de los dineros públicos, es decir, de todos nosotros. Por todo ello nos gustaría que Podemos dejara de hacer el ridículo constantemente agradeciendo la solución a los problemas que por intereses ,lógicamente, electoralistas ,no dejan de denunciar. Lo cual, repetimos nos parece bien, lo que creemos que ya no es tan de recibo es salir públicamente agradeciendo algo que no tienen por que hacerlo. Es una especie de auto complacencia egocéntrica que lejos de dar votos a Podemos se los puede restar.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón