Publicado el: 30 Abr 2018

La obra de la Senda Costera cerrará el paso a tres playas

La alcaldesa de Muros asegura que Costas hizo la tramitación “de urgencia” y reconoce que los arenales segundo y tercero, y El Focarón no tendrán acceso al menos hasta agosto

Estado de la Senda Costera, a la altura de San Esteban, tras el desprendimiento de varias rocas.

Redacción/Pravia

La obra de estabilización de la ladera de la Senda Costera de Muros se prolongará hasta finales de julio e impedirá el paso a las playas segunda y tercera y a El Focarón, según ha reconocido la alcaldesa, Carmen Arango. La regidora asegura que Costas impulsó la tramitación “de urgencia”, pero que los trámites administrativos inevitables han hecho que los trabajos afecten a la temporada turística. “Mejor hacerla que dejarla como está, aunque no acabe antes de la temporada”, afirmó, frente a las críticas que cuestionan los plazos de la obra. 

El último Consejo de Ministros aprobó destinar 170.000 euros para llevar a cabo estas obras que han sido adjudicadas a Ferrovial. Los trabajos van a consistir en instalar mallas de protección y asegurar el acantilado, de manera que se pueda garantizar la apertura de la senda costera hasta la playa, que se ha visto afectada.

Los desprendimientos de rocas junto a la playa del Garruncho se produjeron el pasado mes de enero, lo que provocó el cierre temporal de la Senda Costera, que ha permanecido cortada desde entonces. La caída sobre la ruta de varias piedras obligó a las autoridades municipales a intervenir y a impedir, por precaución, el paso de peatones que podrían resultar heridos si el desprendimiento se reprodujese.

Comentarios:
  1. Agustín Emilio Cuesta Menéndez dice:

    Esperemos que se repare en el plazo establecido. Lo primero es la seguridad. Es una obra muy necesaria. Si a primeros de septiembre se puede abrir a la gente que caminamos, será estupendo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón