Publicado el: 10 May 2018

Cs reclama la pasarela sobre el Nalón

La diputada regional Diana Sánchez visitó San Esteban acompañada del coordinador del grupo local de Muros de Nalón, Miguel Sánchez López

La diputada y el coordinador local, en el centro, durante la visita a San Esteban de Pravia

Redacción/Pravia

La diputada de Ciudadanos (Cs) Diana Sánchez reclamó ayer la construcción de la pasarela sobre la desembocadura del Nalón, destacando que la actuación formaba parte del Proyecto Puerto Norte hace ya 25 años.

“Creemos que la construcción de una pasarela al final de la dársena del puerto de San Esteban de Pravia, para unirla con San Juan de la Arena, es fundamental para que estos dos concejos puedan estar comunicados y se pueda así contribuir a su revitalización”, ha indicado Sánchez.

La diputada regional visitó el concejo de Muros y el puerto de San Esteban de Pravia, junto al coordinador local, Miguel Sánchez López, en el que han podido comprobar además el estado en el que se encuentran las grúas del puerto una vez reparadas, “gracias a la partida de cerca de 194.00 euros que Cs incluyó en los presupuestos regionales de 2017”.

El estado de las grúas, patrimonio industrial y de gran atractivo turístico, era “bastante lamentable, ya que el Principado no había invertido dinero en ellas desde hacía muchos años, y ahora podemos comprobar que gracias a Ciudadanos lucen con otro aspecto”.

El coordinador local de la formación naranja puso de relieve durante la visita las carencias de la zona portuaria, “debido sobre todo a la falta de mantenimiento de las instalaciones tanto por parte de  la demarcación de puertos del Principado de Asturias como del Ayuntamiento de Muros de Nalón”.

La parlamentaria de Ciudadanos ha aprovechado además para reclamar que se mantenga la línea de Feve que conecta San Esteban de Pravia con Oviedo, “porque no se puede dejar estas zonas del occidente asturiano sin ninguna conexión con el centro de la región”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón