Publicado el: 18 May 2018

El Principado destinará 300.000 euros para el Plan de Salvamento de Playas

El presupuesto se aportará a ayuntamientos costeros para cubrir el coste de la contratación de lancheros, socorristas y puestos móviles

Redacción / Pravia

El Gobierno de Asturias, a través del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) mantendrá su colaboración con los municipios costeros en la ejecución del Plan de Salvamento en Playas (Sapla), algo que se viene desarrollando de manera conjunta desde 1992.

Este año se mantiene la partida presupuestaria de 300.000 euros destinada a cubrir el coste de los contratos de lancheros y socorristas, a los que se añaden otros 45.000 para la contratación directa, por parte de los ayuntamientos, de los puestos móviles de salvamento. Además, el Sepa cede a los municipios equipamiento como embarcaciones, lanchas, desfibriladores, carteles y megafonía.

El Principado mantendrá esta colaboración con los municipios el próximo ejercicio para dar continuidad al servicio de salvamento y vigilancia en los concejos del litoral.

Desde el Sepa se ha remitido a los ayuntamientos una carta en la que se les indica la contribución correspondiente para proceder a la firma del convenio de este año. Estos acuerdos fueron aprobados el 10 de mayo por el consejo rector del Servicio de Emergencias.

El Sapla es uno de los planes especiales de protección civil del Principado y se mantiene activo todos los años del 1 de junio al 30 de septiembre.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón