Publicado el: 18 May 2018

Luz verde a la remodelación del puerto deportivo de La Arena

El Ayuntamiento de Soto del Barco llega a un acuerdo con el Club Puerto Norte que incluye la transformación de bar Gurugú en instalaciones de servicio

Se ordenará urbanísticamente la zona portuaria, creando una plaza peatonal y ganando un espacio de uso público

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha llegado a un acuerdo con el Club Puerto Norte que incluye la transformación de bar Gurugú en instalaciones de servicio. Además se ordenará urbanísticamente la zona portuaria, creando una plaza peatonal y ganando un espacio de uso público. El acuerdo persigue ofrecer unos servicios de calidad que puedan atraer barcos en tránsito de otros puertos del Cantábrico o incluso del Arco Atlántico y abrir el Club a la sociedad, más allá de los propios socios, promoviendo cursos de vela o de buceo, entre otros, para público en general.

El Ayuntamiento de Soto del Barco, después de celebrar varias reuniones con el presidente del Club Puerto Norte, José Alesson, y de conocer el proyecto para transformar el antiguo bar Gurugú, de L’Arena, en instalaciones de servicios del puerto deportivo, ha decidido apoyar la iniciativa de la nueva Junta Directiva del Club.

En el edificio del antiguo Gurugú se ubicaría una zona de servicios (baños, duchas…) para los usuarios del puerto, así como un área de descanso y las oficinas del club. Para el Ayuntamiento la rehabilitación del edificio como servicio del puerto deportivo “se adapta perfectamente al viejo proyecto municipal de remodelación de la Plaza de Casimiro Vega, donde se encuentra ubicado el Centro de Interpretación Puerta del Mar, que fue presentado nuevamente al Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, por el Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, en reunión mantenida hace varias semanas y que contó con el beneplácito del Consejero, quien se comprometió a estudiarlo de nuevo y ponerlo en marcha en cuanto se contara con consignación presupuestaria”.
Se trata de ordenar urbanísticamente la zona portuaria, uniendo el Gurugú con el Centro de Interpretación Puerta del Mar, creando una plaza peatonal entre ambos edificios y prolongando el paseo de la calle Bajamar por delante del antiguo Gurugú, desdoblando en dos direcciones la calle que transcurre delante de Puerta del Mar, ahora de dirección única. Con ello se ganaría una zona de uso público, tanto en la parte delantera de la antigua instalación hostelera como en la parte de atrás, y se acabaría con la actual situación, una zona un poco degradada por el aspecto de semiabandono que, desde hace varios años, presenta el viejo Gurugú.

 

El alcalde, Jaime Menéndez con el presidente del Club José Alesson

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón