Publicado el: 21 May 2018

Pravia resolverá en breve el problema del cementerio

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de un empleado para reforzar el servicio, que por una sentencia, funcionaba al 50%

Cementerio de Pravia

 

Redacción / Pravia

En próximo 29 de mayo se celebra la primera prueba de selección de un puesto de peón para cementerio, que reforzará el servicio actual, muy deficitario y que ha levantado numerosas protestas tanto de usuarios como de los grupos políticos de la oposición. Debido al techo de gasto de la Ley Montoro, las jubilaciones de los trabajadores solo se pueden reponer en un 50%. Por esta razón quedó un solo empleado en el cementerio y el Ayuntamiento le cambió los turnos, pero el empleado recurrió el acuerdo y por sentencia el peón trabaja una semana si y otra no, con las consecuencias que ello tiene en el servicio del cementerio.

Ahora el Ayuntamiento va a realizar un contrato relevo con un empleado que se jubila, por lo que se espera volver a la normalidad. Hasta la fecha la semana que no está el encargado del cementerio acudían voluntarios de las brigadas municipales a hacer horas extras, un funcionamiento un tanto irregular y que se pretende resolver con la contratación de este peón. En el mismo proceso de contratación el Ayuntamiento hará también un contrato relevo para un peón conductor. Para ambas plazas hay ya varios candidatos preseleccionados.

Ciudadanos de Pravia había denunciado la situación de “abandono” en el que se encuentra el cementerio municipal de Pravia. La formación naranja califica de “vergonzosa” la situación en la que se encuentra. También IU denunció en su día este problema, tras recoger 200 firmas de usuarios al igual que el círculo de Podemos de Pravia  . Por su parte en PP había pedido que se mejorara la atención a los usuarios.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón