Publicado el: 22 May 2018

Los edificios antiguos tendrán que pasar su ITV antes del 28 de junio

El Informe de Evaluación de Edificios, que desarrolla un decreto del Gobierno, es obligatorio para aquellos inmuebles colectivos de más de 50 años

Redacción / Pravia

El Informe de Evaluación de los Edificios, un instrumento aprobado por un decreto del Gobierno de España que pretende asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificatorio, tendrá que estar concluido antes del 28 de junio para aquellos edificios colectivos que tengan más de 50 años. El Principado de Asturias, por su parte, ha creado un registro general de informes de evaluación de los edificios.

Este informe deberá contener una evaluación del edificio que incluirá, el estado de conservación, el grado de accesibilidad y la certificación energética. Es obligatorio para todos aquellos edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a los 50 años. Se establece como fecha tope el 28 de junio para los edificios que ya tenían más de 50 años en 2013 o que los cumplieran en esas fechas.

El informe tiene que ser realizado por arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores y deberá presentarse en el registro general del Principado de Asturias, tanto presencialmente o por medios electrónicos.

El decreto obliga además a los ayuntamientos a crear un censo de edificios en el que se registren la totalidad de los edificios del concejo, su antigüedad y la fecha de la obligación de hacerlo. El censo se actualizará además anualmente.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón