Publicado el: 25 May 2018

Simulacro de accidente aéreo en Soto del Barco

El SEPA realizará el 29 de mayo un accidente ficticio de un avión comercial con 150 pasajeros que se “estrellará” a la orilla de la ría del Nalón, en San Juan de la Arena

Un simulacro similar en otro aeropuerto / ASV

 

Redacción / Pravia

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizará el próximo martes, día 29 de mayo, un simulacro de un accidente aéreo en Soto del Barco que supondrá la activación del Plan por Incendios Forestales (INFOPA) y Plan Territorial del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 2, es decir, se solicitará la intervención de medios extraordinarios ya que correrán riesgo la vida de personas.

Es la primera vez en la que se realizarán este ejercicio, que será simultáneo con un incendio en Illas y que que supondrán evaluar la capacidad de respuesta del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la comunidad autónoma ante dos grandes emergencias.

El hipotético accidente se produce durante el transcurso de los trabajos de extinción en Ibias. Se trata de un avión comercial, con 150 pasajeros a bordo, que por un fallo en los sistemas de mando, se estrella en la orilla este de la ría del Nalón, en Soto del Barco. Se registran 30 heridos, 35 fallecidos y 85 desaparecidos. Ante esta situación se activará  el PLATERPA en Situación 2.

En ambos casos se instalarán sendos  puestos de mando avanzado y en la sede del SEPA, en La Morgal, se constituirá la dirección del plan y el CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Intengral) desde donde se coordinarán todas las actuaciones.El Puesto de Mando Avanzado estará en los accesos a San Juan de La Arena.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón