Publicado el: 03 Jun 2018

El PSOE de Soto pide a su concejala Ylenia Whitehouse que no actúe bajo sus siglas

“No estamos de acuerdo en que se tratara este asunto de forma pública en el pleno”, dice Omar Suárez, portavoz de la Ejecutiva local

Ejecutiva del PSOE de Soto del Barco

 

F. R. G. / Pravia

El PSOE de Soto del Barco ha arremetido contra el alcalde, Jaime Menéndez Corrales por llevar a pleno una carta que el secretario de política municipal de la FSA envió al Ayuntamiento pidiendo que pasaran a los No Adscritos a la concejala, hasta ahora del PSOE, Ylenia Whitehouse, a la que piden que deje de actuar en nombre del PSOE. El portavoz de la Ejecutiva local Omar Suárez dijo que el el PSOE de Soto “no estamos de acuerdo en que haya sido un asunto discutido de forma pública en el pleno, ya que no eran las formas ni el lugar para ser tratado”. Añade Suárez que lo único que se pide “es que Ylenia deje de actuar bajo las siglas del partido por motivos internos”.

 

La carta de Iván Fernández, origen del conflicto, está fechada el 21 de marzo, y pedía “que se deje de considerar a la mencionada concejal como representante el PSOE en el Ayuntamiento de Soto del Barco, con las consecuencias que ello acarrea, entre las que nos permitimos destacar el pase de doña Ylenia Whitehouse Fernández a la consideración de concejal no adscrito”.

Los orígenes de este conflicto tienen relación con varias decisiones de la edil de apoyar al equipo de Gobierno (con mayoría absoluta de los independientes de CISB) en algunos asuntos, como apoyar la rebaja del impuesto de sucesiones y también el apoyo a una modificación del PGO, pese a la postura contraria de la agrupación socialista local.

“De momento sigo siendo representante del PSOE aunque estoy estudiando lo que haré, sin descartar denunciarles ante el juzgado porque no se me ha abierto expediente y no se me ha informado de nada y tengo derecho a defenderme”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón