Publicado el: 05 Jun 2018

Mayo trajo un ligero descenso del paro en toda la comarca

El desempleo se redujo en un 2,5 % en el último año, aunque aumentó casi un 6% en Pravia, que no logra frenar la tendencia

Redacción / Pravia

Dos de los tres concejos de la comarca registraron leves caídas del paro en el mes de mayo, último cerrado en las estadísticas del Gobierno del Principado de Asturias. Porcentualmente se redujo el desempleo en un 2,5% en el Bajo Nalón. Ello supone que se mantienen en las oficinas de empleo 1.037 demandantes, frente a los 1.063 de mayo de 2017.

En Soto del Barco y Muros de Nalón se redujo el paro, mientras que en Pravia aumentó en casi un 6%. Soto del Barco experimentó un importante descenso, con 37 personas en paro menos que en mayo de 2017. En Muros la cifra de parados se redujo en 24 personas respecto al mismo mes del pasado año. En Pravia los demandantes de empleo aumentaron en 34 personas.

La mayoría de los demandantes de empleo pertenecen al sector servicios y tienen estudios que no superan los de la primera etapa de la ESO. En los tres concejos, son las mujeres las principales demandantes de empleo, 581, frente a 462 hombres.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón