Publicado el: 07 Jun 2018

Pasarelas, alcaldes y prioridades

Por Yonatan MARTÍN
Creo firmemente en la necesidad de la ejecución de una pasarela peatonal y móvil en la desembocadura del Nalón como símbolo, reconocimiento y progreso.
En Junio de 2017 defendí una moción en el Ayuntamiento de Muros de Nalón en favor de la ya mencionada iniciativa con los siguientes argumentos: deuda de fondos mineros, deuda de tarifa VI sobre lavado de minerales y carbones, servicios y comunicaciones, ayuda a las personas de movilidad reducida y promoción y captación empresarial, laboral, náutica y turística.
En estos últimos tiempos escuchamos por parte del consejero de infraestructuras socialista, Fernando Lastra, dudas sobre la prioridad o no de esta obra. Sí es prioritaria, sé lo digo yo señor consejero, sí. Argumentos sobran.
Reconozco públicamente que me despista la actitud de los dos alcaldes de la desembocadura, como si con ellos no fuese el tema. Me extraña muchísimo la desconexión de los políticos con la plataforma pro-pasarela (sirva para todas las siglas menos Foro). Me asombra que con el genio que tienen los dos regidores no hubiesen llamado la atención al Consejero públicamente por humillar a los vecinos de la desembocadura y en cambio digan que algo que ya está hecho desde 2009 y qué actualizarán después del verano es una buena noticia para los dos municipios (alcaldesa de Muros de Nalón).
En la desembocadura del Nalón todo es prioritario, por una simple razón: nos tienen abandonados, no apuestan por nosotros ni en seguridad, ni en el sector industrial, ni en el turístico, ni en el portuario, ni en el ganadero ni en nada de nada.
Señores políticos de los ayuntamientos de la desembocadura y Gobierno Regional: ¿No la quieren hacer? Díganlo, pero no nos toreen, qué somos mal toro; no nos tomen por tontos y a otro perro con ese hueso.
Por cierto, no engañen a los vecinos y no intenten enfrentarnos con argumentos qué al final pueden sacarles los colores.
Espero y deseo que de aquí a cuatro meses el pueblo no empiece a pedir dimisiones, ya qué las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón