Publicado el: 10 Jun 2018

Una riada corta el tráfico de la AS16 en Riberas de Pravia

La caudalosa inundación procede de la ladera adyacente, y no del Nalón como suele ser habitual en la zona

 

La inundación, esta tarde en Riberas de Pravia (Foto: LIDBN)

 

Redacción / Soto del Barco

Una inundación de casi de un metro de altura ha anegado esta tarde la carretera AS-16, entre Soto y Pravia, a la altura de la gasolinera de Riberas. El circulación ha sido cortada y varias dotaciones de Tráfico están trabajando en la zona para normalizar la situación. Un turismo ha quedado atrapado en la vía, si bien desde el Ayuntamiento se especifica que no ha habido que lamentar daños personales.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión la riada procede del arroyo La Llamera, situado sobre la ladera adyacente a la carretera, no tratándose de una de las habituales crecidas del Nalón que, en otoño, suelen crear problemas similares en esta misma parte de la AS16. La fuerte crecida se ha llevado por delante un muro de contención, vertiendo el caudal del arroyo sobre la carretera de modo espectacular, tal y como ilustra la imagen que acompaña esta noticia.

No ha habido que lamentar más sucesos de este tipo en el concejo, aunque la tarde está siendo de muy malas condiciones meteorológicas en todo el centro de Asturias y en Trubia se ha dado a la misma hora un suceso similar que también ha ocasionado importantes cortes de tráfico.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón