Publicado el: 16 Jun 2018

La Arena acoge el campeonato de Asturias de banco móvil

La competición, organizada por Remeros del Nalón, comienza a las 18 horas en el muelle y tendrá un recorrido de 2.000 metros

Un remero del club de La Arena

 

Redacción / Pravia

El Club Remeros del Nalón ha organizado para esta tarde el Campeonato de Asturias de banco móvil, para juveniles, absolutos, veteranos y adaptados. Además, paralelamente se ha organizado una regata para los más pequeños. Saldrá a las 18 horas del muelle de La Arena.

El banco móvil es la disciplina internacional y olímpica del remo. Se diferencia del banco fijo en que la principal potencia son las piernas para impulsar la embarcación. Las competiciones en banco móvil suelen ser de dos mil metros y entre 6 y 7 minutos dependiendo de la embarcación. Este campeonato se realiza todos los años, aunque en distintos muelles. En este caso le toca a La Arena, motivo por lo que la Asociación Cultural Arenesca de Festejos la ha incluido en su programación de San Juan, que ha instalado una carpa en la que se está desarrollando, como programación previa a las fiestas de San Juan que comienzan el próximo fin de semana, el primer campeonato de mus de ‘San Juan’. Comenzó ayer y sigue hasta mañana con importantes premios.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón