Publicado el: 28 Jun 2018

San Esteban abre la senda costera, clausurada por desprendimientos hace 6 meses

Finalizan, con un mes de antelación, los trabajos de urgencia contratados por el Estado para asegurar el acantilado y se abren las playas de El Garruncho, La Guardada, El Focarón

Vista de los accesos a la senda, ya abiertos

 

Redacción / Pravia

San Esteban de Pravia abrió hoy (antes de lo previsto) la senda costera, clausurada por desprendimientos hace 6 meses, tras finalizar las obras para asegurar el acantilado. También se han abierto ya las playas de El Garruncho, La Guardada y El Focarón. Ya se puede acceder al tramo de escaleras del inicio de la Senda Costera hasta el Mirador del Espíritu Santo y entrar además al área recreativa de San Esteban y al solarium.

La empresa concesionaria de estas obras finalizó las reparaciones de los desprendimientos y demás labores de estabilización y protección de la ladera, con casi un mes de antelación. Se había anunciado que la obra de estabilización de la ladera se iba a prolongar hasta finales de julio. Sin embargo, al tramitarse por la vía de urgencia  se agilizaron los trabajos para evitar que afectaran a la temporada turística que empieza a hora.

El Consejo de Ministros aprobó en abril de este año destinar 170.000 euros para llevar a cabo obras de emergencia para la protección del acantilado que bordea el área de estancia de la playa del Garruncho, en San Esteban. Las obras fueron adjudicadas a Ferrovial y consistieron en la instalación de mallas de protección y asegurar el acantilado.

Los desprendimientos de rocas junto a la playa del Garruncho se produjeron el pasado mes de enero, lo que provocó el cierre temporal de la Senda Costera, que ha permanecido cortada desde entonces. La caída sobre la ruta de varias piedras obligó a las autoridades municipales a intervenir y a impedir, por precaución, el paso de peatones que podrían resultar heridos si el desprendimiento se reprodujese. El incidente destrozó parte del mobiliario, como bancos y barandillas, que quedaron dañados por el impacto de unas piedras.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón