Publicado el: 30 Jun 2018

Pravia prepara un plan de seguridad especial en el Xiringüelu

Ha convocado una reunión la próxima semana con las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y la cofradía para establecer medidas y evitar los incidentes del pasado año

Última edición de la fiesta del Xiringüelu en el prau Salcéu / L. M.

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia no quiere que las próximas fiestas del Xiringüelu acaben como el pasado año, que fue titular en los informativos de toda España por los incidentes provocados entre la guardia civil y un grupo incontrolados que se negaban a permitir el cierre del servicio de bar. Para ello ha convocado la próxima semana una reunión que presidirá el alcalde, David Álvarez y a la que acudirán el concejal de festejos, Alejandro del Busto, Policía Local, seguridad privada, Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios médicos, Protección Civil,  112 Asturias y Transporte Público, así como miembros de la cofradía del Xiringüelu.

Las fiestas del Xiringüelu, que reúnen a miles de personas en el prau Salcéu, se celebran este años entre los días 2 y el 5 de agosto. El programa está prácticamente cerrado, aunque quedan algunos puntos pendientes. La cofradía espèra  hacerlo público en los próximos días. En la pasada edición acudieron unas 32.000 personas, por lo que esta es una de las fiestas de verano más concurridas de Asturias. Esa es la razón por la que todos los implicados se quieren tomar muy en serio el tema de la seguridad. Los incidentes del año pasado dieron muy mala imagen de Pravia y abrieron un debate sobre la necesidad de no convertir esta importante fecha para los pravianos en un “macrobotellón” en donde una minoría ensombrezca el mucho trabajo que hay detrás para que todo salga bien.

 

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón