Publicado el: 12 Jul 2018

Normalidad en los ríos de la comarca tras la fuerte tormenta

La intensas lluvias elevaron en poco tiempo el caudal del Narcea, el Nalón y el Nonaya, aunque para hoy la situación mejora en la zona

El Narcea hoy en Puente Quinzanas / Chema López Fernández

 

Redacción / Pravia

La fuerte tormenta que sufrieron algunas zonas de Asturias ayer dieron un susto a los ribereños, pues el caudal del Nalón y del Narcea, así como de ríos más pequeños como el Nonaya o el Aranguín subieron en poco tiempo de nivel. En la zona de Pravia las lluvias fueron más moderadas que más al Norte, ya que en Salas y Cornellana la tormenta si se hizo notar más. El río Nalón creció mucho y se enturbió, lo que afectó además al Narcea. A estas horas la Confederación Hidrográfica del Cantábrico informa de que todas las cuencas están en situación de “normalidad” y no existen puntos de riesgo.

La predicción para hoy facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología es de nuboso con predominio de nubes bajas, aumentando la nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día y tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Habrá lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde, más frecuentes e intensos en la Cordillera y Picos de Europa, donde no se descarta que localmente puedan ser fuertes. En la comarca del Bajo Nalón, sin embargo, esta situación no afectará, más que alguna lluvia moderada. Mañana se espera que brille el sol.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón