Publicado el: 14 Jul 2018

Los vecinos del Castillo limpian el pueblo para sus fiestas

El último fin de semana de julio los habitantes de esta localidad de Soto del Barco ‘regresan’ a la Edad Media y hasta preparan un juicio de la Inquisición

 

Redacción / Pravia

Los vecinos de El Castillo en Soto del Barco están estos días de sestaferia para embellecer las calles de su pueblo. Tienen razones para ello, los días 27, 28 y 29 de julio organizan sus populares fiestas medievales de El Castillo y La Florida. Ya el viernes tienen previsto un Gran Juicio de la Inquisición y, como es ya tradicional los platos fuertes serán las regatas de cucañas, sus romerías, su mercado medieval y la parrillada. El mercado estará animado por el grupo Hijos del Lobo, de Gijón, una recreación vikinga.

El viernes 27 se abrirá el mercado medieval a las 19,30 horas, con el pregón de las fiestas a cargo de la vecina María José Mallada, la actuación de la Orquesta Céltica Asturiana y teatro en la calle. Ya por la noche, a partir de las 23 horas, gran verbena con la orquesta Fusión.

El sábado 28 se abre el mercado a las 11. Por la tarde a partir de las  17 horas está programada la X Regata de Cucañas y Chalanas de río, en la modalidad masculina y femenina. A partir de las 20 horas espicha popular en la zona de la fiesta y, ya por la noche, desde las 23 horas, gran verbena con Biorritmos y Luna Llena

El domingo 29, a las 11 se reabre el mercado medieval. A las 13 horas será la misa de campaña y luego sesión vermú con Pasito Show. Desde las 19,30 horas se repartirá el bollo y luego se clausuran las jornadas con romería a cargo de Pasito Show.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón