Publicado el: 17 Jul 2018

Podemos advierte que debe limitarse el tonelaje en la carretera de Agones

La formación política asegura que la mejora de la vía, que salió a licitación ya, “no valdrá para nada” si no se impide el tránsito de vehículos de más de 15TM, la mayoría de los que extraen la madera de la zona

Redacción / Pravia

El círculo de Podemos en Pravia ha aplaudido el anuncio de la licitación de la obra de la carretera de Agones a Villafría aunque advierte que “no valdrá para nada” si no se impide el tránsito de vehículos de más de 15TM, la mayoría de los que extraen la madera de la zona. Esta formación considera que esta obra es una victoria de los vecinos de la parroquia de Escoredo. “Si no se realiza un acondicionamiento que permita el aumento en la limitación de peso, o se impide el tránsito de vehículos de más de 15 Tm., actualmente en vigor, la reparación va durar has ta siguiente extracción de madera”, aseguran en un comunicado.

“Desde este Círculo reclamamos varias veces el acondicionamiento de esta carretera y de la de Cañeo- la Barraca, en peores condiciones, y también de esta parroquia rural; colaboramos en la recogida de firmas para su reparación; y pedimos al Ayuntamiento hiciera cumplir la ordenanza municipal relativa a la extracción de madera que la deterioran a pasos agigantados. Esta solicitud se hizo porque la causa principal de su deterioro es el tránsito de vehículos de 40 Tm, cuando la carretera esta limitada a 15 Tm. y que la mayor parte transportan madera”, explican.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón