Publicado el: 03 Ago 2018

El Xirinfantil prepara el ambiente para la fiesta del Xiringüelu

Tete Balseiro leerá esta tarde el pregón y posteriormente habrá reparto del bollo y la primera verbena

Xirinfantil, ayer / Lucía Martínez

 

Lucía Martínez / Redacción / Pravia

El Xirinfantil congregó ayer más de 160 futuros xiringüelerus, como plato previo al inicio de las fiestas del Xiringüelu, que arrancan esta tarde con el pregón de Tete Balseiro. La fiesta para los más pequeños fue organizada por la Cofradía del Xiringüelu con la colaboración con la Escuela de Karate Joel. Los niños participantes tenían que pasar 10 pruebas para aprender hacer la mejor caseta. Colocar palos, clavar puntas, marcar las parcelas y hasta escanciar sidra, prueba esta última que realizaban con agua.

Anoche se desarrolló además con gran éxito de público debido al buen tiempo, la fiesta de la cerveza, en las plazas Sabino Moutas y Guadalhorce.

Tras los entremeses de ayer hoy es el arranque oficial de la fiesta praviana del Xiringüelu. El pregón será leído a las ocho en el Ayuntamiento por la relaciones públicas gijonesa y “xiringuelera de pro” Tete Balseiro.Se cantará el himno del Xiringüelu y el de Asturias. A las 20,30 reparto de los bollos preñaos, que amenizará la charanga Compango. A las 23 horas verbena xiringüelera animada por el DJ Jony Luarca con la elección de Maja de la Romería y del Caballero de Honor.

Mañana sábado a partir de las 20 horas pasacalles con la DGT de A Coruña y Popinazo 2018 y posteriormente cena de las peñas en los restaurantes de la villa. El domingo 5 de agosto, desde las 11,30 horas, dará comienzo en el prau Salcéu el Xiringüelu con música de fanfarria a cargo de las charangas (Compango, Menudos Notas, DGT). Se espera una afluencia de más de 30.000 personas.

 

Fiesta de la cerveza / Lucía Martínez

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón