Publicado el: 17 Ago 2018

Los playmobil se “movilizan” para crear un belén en Pravia

Jesús Gálvez promueve una campaña de recogida de figuritas con las que crear un nacimiento gigante a base de estos entrañables juguetes para las próximas navidades

Una exposición temática hecha con figuritas Playmobil, en Valencia

 

R.B. / Pravia

Pocos dudarán que la nostalgia por la infancia es un transmisor de emociones que ahora está más en boga que nunca. Por ello, el praviano Jesús Gálvez, organizador de varios eventos relacionados con el coleccionismo “retro” ha lanzado una iniciativa que a pocos dejará indiferente: un belén a base de figuritas de Playmobil (los antiguos “clicks”) que se exhibirá en la villa durante las próximas navidades.

Para ello, desde el grupo local de Facebook se solicita “la colaboración de todo el mundo, cediéndonos todos los Playmobil que sea posible (casas, coches, caballos, castillos, animales, etc) ya que nos vale todo lo relacionado con Playmobil”. También indican que “Haremos una selección para nuestro belén, y los no seleccionados se expondrán en un sitio aparte para que todos podamos ver la exposición retro”. Y dejan claro con insistencia que “una vez terminada la exposición se devolverán a su dueño. Por ello necesitamos tus Playmobil, esos que están olvidados, a la mayor brevedad que sea posible”. De hecho, la campaña ya está dando frutos y Gálvez ya ha recibido los primeros ejemplares de este recordado juguete, una referencia para todos los españoles que fueron niños entre los años 70 y 90.

Quienes deseen colaborar en esta iniciativa, pueden dejar sus “clicks” en La Cafetería Siglo XX, en la calle San Antonio, dentro de una bolsa o caja con sus datos del propietario, para luego marcarlos e identificar cada pieza con su propietario. En todo caso, y a tenor del éxito que estas exposiciones temáticas van cosechando por toda España, este belén de juguete está llamado a causar sensación entre los niños y, sobremanera, los que ya no lo son tanto. Y si es cierto que la Navidad es la época idónea para reencontrarse con la ilusión y el recuerdo de la infancia que todos llevamos dentro, la de este año en Pravia puede ser tremenda. Como decía el viejo anuncio: “¡Es la fuerza de Playmobil!”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón