Publicado el: 24 Ago 2018

Fallece Manuel Barrera, que fue vicario parroquial de la villa hasta 2013

Nacido en una familia de raigambre en la villa, fue también músico y capellán del asilo y de los colegios San Luis y Santo Ángel hasta su jubilación. Su funeral se celebra mañana a mediodía en la Colegiata.

Concierto coral en la colegiata, ciclo que impulsó el sacerdote hoy fallecido

El sacerdote Manuel Antonio Barrera García, Don Manuel para quienes le conocieron y trataron durante sus años de vicario parroquial de Pravia, ha fallecido hoy en la Casa Sacerdotal de Oviedo a los 85 años de edad. Nació el 20 de diciembre de 1932 en el seno de una familia muy ligada a la música, tuvo un tío abuelo músico y su padre fue el músico y escritor José Barrera, de quien lleva el nombre el auditorio municipal y que compuso del himno de la Virgen del Valle. Manuel Antonio Barrera se ordenó sacerdote en 1957 y tras diversos destinos por el centro de Asturias, en 1972 recaló en su villa natal, donde ejerció de sucesivamente de coadjutor y vicario parroquial entre ese año y 2013, en que se jubiló por motivos de salud.

Su mantuvo muy ligado a la vida de Pravia durante todo su ejercicio pastoral, ya que además de gran conocedor de la historia y tradiciones del concejo, fue también impulsor de las Jornadas de Música Coral de Primavera y, en lo religioso, capellán del Asilo del Valle y del Colegio Santo Angel, así como colaborador del Colegio San Luis, situado a escasos metros de la parroquia.

Tras su jubilación, sufrió varias operaciones quirúrgicas y su salud se fue deteriorando progresivamente, falleciendo esta mañana en la Casa Sacerdotal de Oviedo. Barrera García tuvo un singular discípulo en la figura de Rubén Díez García, natural de Peñaullán y también sacerdote y músico de renombre, quien siempre ha constatado que ambas vocaciones tuvieron mucho que ver con las enseñanzas de Barrera.

Su capilla ardiente quedará instalada mañana sábado de 9 a 10 en la Capilla del Valle, para pasar  a partir de las 10 a ubicarse en la Colegiata de Pravia. El funeral de cuerpo presente se celebrará asimismo mañana sábado a las doce de la mañana, también en la Colegiata, tras lo cual recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de San Andrés.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón