Publicado el: 24 Ago 2018

Fallece Manuel Barrera, que fue vicario parroquial de la villa hasta 2013

Nacido en una familia de raigambre en la villa, fue también músico y capellán del asilo y de los colegios San Luis y Santo Ángel hasta su jubilación. Su funeral se celebra mañana a mediodía en la Colegiata.

Concierto coral en la colegiata, ciclo que impulsó el sacerdote hoy fallecido

El sacerdote Manuel Antonio Barrera García, Don Manuel para quienes le conocieron y trataron durante sus años de vicario parroquial de Pravia, ha fallecido hoy en la Casa Sacerdotal de Oviedo a los 85 años de edad. Nació el 20 de diciembre de 1932 en el seno de una familia muy ligada a la música, tuvo un tío abuelo músico y su padre fue el músico y escritor José Barrera, de quien lleva el nombre el auditorio municipal y que compuso del himno de la Virgen del Valle. Manuel Antonio Barrera se ordenó sacerdote en 1957 y tras diversos destinos por el centro de Asturias, en 1972 recaló en su villa natal, donde ejerció de sucesivamente de coadjutor y vicario parroquial entre ese año y 2013, en que se jubiló por motivos de salud.

Su mantuvo muy ligado a la vida de Pravia durante todo su ejercicio pastoral, ya que además de gran conocedor de la historia y tradiciones del concejo, fue también impulsor de las Jornadas de Música Coral de Primavera y, en lo religioso, capellán del Asilo del Valle y del Colegio Santo Angel, así como colaborador del Colegio San Luis, situado a escasos metros de la parroquia.

Tras su jubilación, sufrió varias operaciones quirúrgicas y su salud se fue deteriorando progresivamente, falleciendo esta mañana en la Casa Sacerdotal de Oviedo. Barrera García tuvo un singular discípulo en la figura de Rubén Díez García, natural de Peñaullán y también sacerdote y músico de renombre, quien siempre ha constatado que ambas vocaciones tuvieron mucho que ver con las enseñanzas de Barrera.

Su capilla ardiente quedará instalada mañana sábado de 9 a 10 en la Capilla del Valle, para pasar  a partir de las 10 a ubicarse en la Colegiata de Pravia. El funeral de cuerpo presente se celebrará asimismo mañana sábado a las doce de la mañana, también en la Colegiata, tras lo cual recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de San Andrés.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón