Publicado el: 25 Ago 2018

La concentración de coches clásicos valora trasladarse a otros concejos

La organización asegura que ha recibido ofertas doblando el presupuesto acual, aunque su intención es seguir en la villa, donde su última edición reunió 277 vehículos vintag

 

La calle San Antonio, repleta de vehículos antiguos en la última concentración

Redacción / Pravia

El Club Coches Clásicos Pravia, que organiza desde hace seis años la concentración y exposición de vehiculos ‘vintage’ en la villa, valora cambiar de ubicación en próximas ediciones. Jesús Gálvez, presidente del colectivo avanza que han recibido ofertas con mejores condiciones para realizar la concentración en municipios cercanos. Aunque el éxito de las últimas convocatorias ha superado las expectativas iniciales, la asociación estudia las opciones recibidas aunque manifiesta su interés en poder seguir desarrollándose en Pravia “porque somos de aquí y esto nació aquí”, indica el presidente.

Con todo, Gálvez señala en primer término “que en ningún momento hacemos esto con ánimo de lucro, ni tenemos absolutamente nada que reprochar al ayuntamiento de Pravia ni al alcalde, pero en otros municipios nos doblan el presupuesto para organizar un fin de semana de coches clásicos”. La directiva del colectivo aún no han tomado una decisión al respecto, aunque “a finales del próximo mes nos reuniremos socios y colaboradores para tomar una decisión”.

Coches Clásicos Pravia insiste en que “el dinero recibido se invierte en nuestra concentración, para que todo siga siendo gratis, aunque en alguna edición hemos tenido que poner dinero de nuestro bolsillo”. La última concentración de coches clásicos se celebró el pasado mes de junio, reuniendo un abigarrado encuentro de propietarios de coches con solera, que acudieron a Pravia a bordo de modelos como el Volkswagen Escarabajo, Dodge Dart, Renault 7, Seat 850, BMW 315, furgonetas DKW, Fiat Supermirafiori y así hasta 277 vehículos antiguos. Los restaurantes de la zona se sumaron con la oferta de menús “clásicos” (acordes a la época de fabricación de los automóviles) y se celebraron rutas a motor por la comarca. La convocatoria incluso llegó a suscitar el interés de celebridades como Ramoncín, gran aficionado al motor, que aseguró públicamente que acudiría a la cita en 2017.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón