Publicado el: 30 Ago 2018

Visita a las obras del primer punto limpio de la comarca

Los alcaldes de Muros y Soto y el gerente de COGERSA acuden mañana viernes a La Tronca, donde se construye este equipamiento por un montante de 285.000 €

Area de La Tronca (Muros), donde se desarrollan las obras

 

Redacción / Muros de Nalón

Los alcaldes de Muros de Nalón y Soto del Barco, Carmen Arango (PSOE) y Jaime Menéndez (CISB), respectivamente, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, visitarán mañana viernes 31 de agosto, a las 11:30 horas las obras de construcción del nuevo punto limpio que compartirán los dos concejos vecinos, que se desarrollan en el área de La Tronca, entre San Esteban de Pravia y Soto.

El nuevo equipamiento de reciclaje, el primero que se implanta en la comarca, está ubicado en la antigua estación de transferencia del consorcio en San Esteban. El nuevo punto limpio de Soto del Barco y Muros del Nalón va a suponer una inversión de 285.001,30 euros (IVA no incluido) y supone un salto cualitativo muy importante en los dos municipios tanto para para impulsar el reciclaje, como para combatir los vertidos ilegales (‘vertederos pirata’).

Las obras fueron licitadas el pasado mes de diciembre, cuando se destacó “su gran importancia estratégica para la comarca, dado que el más cercano se encuentra en Grado y solo da servicio a esta localidad y a Las Regueras. En la actualidad existen 13 puntos limpios en Asturias y el de San Esteban de Pravia sería el primero de la comarca del Bajo Nalón”. Precisamente Muros se halla entre los diez primeros concejos de Asturias en tasa de reciclaje por habitante y año, medida que COGERSA busca ahora potenciar en la comarca y concejos limítrofes con este nuevo punto limpio, que se prevé entre en breve en funcionamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón