Publicado el: 18 Sep 2018

La Guardia Civil detiene a un hombre en Pravia por violencia machista

El presunto agresor fue detenido ayer por una patrulla y puesto a disposición judicial

Pravia

 

Redacción / Pravia

Un hombre fue detenido ayer en Pravia por la patrulla de la Guardia Civil del destacamento de la villa acusado de violencia machista. El detenido, del que no han trascendido datos para evitar revictimizar a la mujer agredida, ha sido puesto ya a disposición judicial, según confirman desde la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción de Pravia aprobó en 2017 ocho órdenes de protección a víctimas de violencia de género, y denegó cuatro peticiones, según los datos de la memoria de actividad del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, hecha pública esta semana. El juzgado praviano tramitó 31 diligencias por violencia de género, 10 de ellas con carácter de urgencia, según la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Pravia dispone de un Centro Asesor de la Mujer, que presta información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en los municipios que conforman el ámbito de la Mancomunidad (Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco), y, además, a las residentes en los concejos de Cudillero y Salas.

Este centro presta asesoramiento jurídico de forma específica a las víctimas de violencia de género, actuando como responsable del caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas.

El Centro Asesor esta situado en Pravia, en C/ Río Narcea, 4 bajo Pravia Teléfonos: 609882091 984832619. Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016, que no deja rastro en la factura.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón