Publicado el: 26 Sep 2018

Una ganadera de Los Cabos, Mujer Emprendedora de Pravia 2018

El IX premio para valorar el trabajo de las mujeres en el concejo recae en Florentina López Fernández

Florentina

 

Redacción / Pravia

El IX Premio Mujer Emprendedora de Pravia ha recaído en la ganadera Florentina López Fernández. “Una vez valorados los criterios que contemplan las bases del premio, el jurado ha decidido, por unanimidad, conceder el premio a Florentina por el grado de maduración de su negocio, la aplicación de sistemas de calidad, el aprovechamiento de recursos endógenos y, de forma especial, por desarrollar una actividad económica donde las mujeres están subrepresentadas”, recoge el acta de este galardón que concede el Ayuntamiento de Pravia.

El Ayuntamiento de Pravia abrió el 1 de agosto el plazo de inscripción para candidaturas en la  IX Edición del Premio “Emprendedora de Pravia”. Este premio va dirigido a aquellos proyectos empresariales implantados en Pravia y en los que las personas promotoras sean mayoritariamente mujeres y tiene una dotación de 500 euros y una placa conmemorativa. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre. de 2018, ambos inclusive.

El jurado tiene en cuenta para la concesión del premio se atenderá a los siguientes criterios de valoración: grado de maduración y desarrollo del Plan de Empresa, así como su viabilidad económica, sistemas de calidad, planes de igualdad, conciliación de la vida laboral y familiar, carácter innovador y novedoso del proyecto empresarial, puestos de trabajo creados o previsión de creación, especialmente para mujeres, etc.

En la edición anterior recibió el premio el bar-restaurante La Taberna de Silo, regentado por Cristina Merchán, una empresa de hostelería de Santa Catalina que ha crecido en los últimos tiempos y ha aumentado la contratación de empleados.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón