Publicado el: 02 Oct 2018

El peso de las mujeres en el campo, a examen en Muros de Nalón

El concejo acoge el viernes el Día de la Mujer Rural en Asturias, organizado por Reader, con una mesa redonda de alcaldesas y una conferencia de la periodista Ana Paz Paredes

Centro cultural Tito Fernández, donde se celebrará la jornada

Redacción/Pravia

Muros de Nalón acoge el próximo viernes el Día de la Mujer Rural de Asturias, una jornada organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) que servirá para reflexionar sobre la situación de las mujeres en el campo asturiano, con una mesa redonda de alcaldesas de municipios rurales y una conferencia de la periodista de La Nueva España Ana Paz Paredes.

La jornada se celebrará a partir de las 10,30 horas en el Centro Cultural Tito Fernández, de San Esteban de Pravia, con la inauguración, que contará con la presencia de Carmen Arango, alcaldesa de Muros de Nalón; Jaime Menéndez Corrales, presidente del GDR Bajo Nalón; Belarmino Fernández Fervienza, presidente de READER; Javier Nievas Andrés, representante de Medio Rural en Caja Rural Asturias; Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y de Políticas de Juventud y Mª Jesús Aguilar Menéndez, Directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias.

A las 11,00 se celebrará el encuentro “Los municipios rurales, con M de mujer”. Participarán Rosario Fernández Román, alcaldesa de Ribadesella; Gema Álvarez Delgado. alcaldesa de Lena; Mª Goretti Quintana Rey, alcaldesa de San Tirso de Abres, Silvia Méndez Abello, Alcaldesa de Ibias. La mesa estará moderada por la periodista y coordinadora de Comunicación de Reader Yolanda Díez Torre.

A las 12,30 horas, comenzará la conferencia de Paredes, con el título “Mujeres rurales: una historia, mil historias”, y a las 13,15 horas se dará a conocer a la ganadora del Premio a la Mujer rural del año que, por primera vez en Asturias, convoca READER. Tras la lectura del fallo del Jurado, se hará la entrega de la escultura conmemorativa que para este acto ha creado exclusivamente Kiko Urrusti. Finalmente será la mujer homenajeada quien dedique unas palabras al público antes de dar paso a la actuación del Grupo de Técnica Vocal de la Escuela Municipal Miguel Barrosa de Carreño.

La jornada concluirá con la intervención de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autoctónos, María Jesús Álvarez.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón