Publicado el: 11 Oct 2018

El proyecto de la pasarela del Bajo Nalón estará listo este año

El consejero Fernando Lastra se compromete en sede parlamentaria a “en este ejercicio de 2018″esté listo el texto, aunque elude responder sobre los plazos de ejecución

Fernando Lastra

F. R. G. / Pravia

Nueva fecha para el proyecto de la pasarela sobre la ría del Nalón para unir San Esteban de Pravia con San Juan de la Arena. El consejero de Infraestructuras Fernando Lastra se comprometió hoy a que antes de que finalice el ejercicio de 2018 estén ya refundidos los tres proyectos con los que han estado trabajado los técnicos. Lo que no quiso garantizar es un plazo de ejecución, una vez esté aprobado el texto. Lastra respondía así esta mañana en el parlamento regional a la diputada del PP Carmen Pérez García de la Mata, que insistía en que el Gobierno concretara plazos y recordaba al consejero que ya había fijado para abril de este año la conclusión de este proyecto, algo que finalmente no ocurrió, aunque Lastra alegó que no estaban aprobados los presupuestos.

García de la Mata recordó que este proyecto llevaba 20 años esperando y que había sido “boicoteado” por el PSOE y acusó a Lastra de “faltar a la verdad” cuando anunciaba que el pasado mes de abril ya estaría listo. Asimismo mostró sus dudas sobre la voluntad del Ejecutivo regional de ejecutar esta demanda de vecinos y alcaldes de Muros de Nalón y Soto del Barco: “creemos que no lo van a hacer y siempre utilizan excusas y se refugian en disculpas para dejarlo luego en el cajón de sastre de su gestión” le recordó la diputada popular para quien decir que no estaba en el presupuesto no es una razón “porque ustedes hacen el presupuesto y lo incluirían si tuvieran interés. También hacen importantes e innecesarias modificaciones de crédito para otros temas”.

Lastra insistió y dijo que el proyecto estaría listo en este ejercicio de 2018, pero no respondió a la previsión de ejecución por la que le preguntó de la Mata. Sí le recordó que era un proyecto complejo “porque tiene que permitir el desembarco y hay que construirle pilotes de seguridad en el fondo. Asimismo afirmó que el procedimiento de contratación del proyecto estaba resuelto y recordó que tenía un presupuesto de 18.000 €.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón