Publicado el: 02 Nov 2018

Varios hosteleros fletan un búho los sábados para atraer público a la noche praviana

El servicio se ofrecerá todos los sábados desde mañana y recogerá gente en Grado, Salas, Cornellana, Candamo, Pravia y puntos intermedios, con un ramal a Cudillero, Muros, San Esteban, La Arena, Soto del Barco y Riberas

Noche de Pravia en un fin de semana

 

F. R. / Pravia

El hostelero Noé Martínez, que regenta La Cueva y otros locales nocturnos de Pravia en colaboración con otros hosteleros de la villa, han puesto en marcha una iniciativa para atraer gente los sábados por la noche desde concejos vecinos y evitar así que se vayan a Oviedo o Gijón. “Veíamos que mucha gente no venía a Pravia para no coger el coche y contratamos una línea de autobús para la noche“. Se trata de un experimento “piloto” que comenzará mañana sábado y que costará ida y vuelta 5 €, aunque mañana será gratuito.

El autobús, de cuarenta plazas y de la empresa con base en Salas (Autos Mallecina), hará servicio desde Grado, pasando por Salas y Cornellana, San Román de Candamo y Pravia, así como puntos intermedios. Los usuarios que quieran que en esas rutas se pare en sus pueblos tienen que avisar a la organización al teléfono 684 62 43 52. Además hay otro ramal que va desde Cudillero, pasando por Muros de Nalón, San Esteban de Pravia, La Arena, Soto del Barco, Riberas y finalmente Pravia.

“De esta manera queremos a animar a la gente a venir a la noche de Pravia, porque funcionan ya numerosos locales. Antiguamente venía gente de todos los pueblos y villas de los alrededores pero eso fue desapareciendo y muchos se fueron hacia Oviedo y Gijón, ya que tenían transporte público. Ahora esto puede cambiar ya que, además, es mucho más barato tomar copas en Pravia que en las grandes ciudades” explica Noé.

En principio participan en el proyecto 6 locales pravianos, pero tienen ya otros empresarios interesados “e incluso, en un futuro se podía iniciar el servicio más temprano para que la gente pueda venir a cenar, lo que sumaría el apoyo de los restaurantes”. En este momento los promotores han creado un “bote” que les permitirá ofrecer el servicio garantizado todos los sábados desde mañana hasta el 5 de enero. “Sabemos que al principio vamos a perder dinero y es un riesgo porque es un servicio caro, pero en cuanto se conozca y se sumen más hosteleros podemos asegurarlo de manera fija”, subraya y añade que esta primera línea es de prueba, y que con el tiempo no se descarta ampliar recorrido o número de paradas, “según la demanda que vayamos viendo”.

Horario y paradas de la Línea 1 Salas-Grado-Pravia

Bajo el título de ‘Bus nocturno Pravia. Te recogemos y llevamos a casa” el servicio se organiza en dos líneas “Salas-Pravia” y Cudillero-Pravia”. La 1 será Salas-Pravia y sale de Salas (Café Arabica) a las 21,00 horas. Pasará a las 21,15 h. por Cornellana, con parada en Bar Camper. A Grado llegará a las 21,30 h con parada en la gasolinera de arriba y en las Dos vías. A San Román llegará a las 21,45, con parada delante de la farmacia y se llegará a las 22 horas a Pravia (plaza del Conde de Guadalhorce). El regreso será a las 6 de la madrugada desde la calle Ramón G. Valle.

Horario y paradas de la Línea 2 Cudillero-Pravia

La Línea 2 parte a las 22,30 de Cudillero (Alimerka), pasa por Muros a las 22:45 h. (Plaza de la Iglesia), por San Esteban a las 23 h. (parada de bus), La Arena a las 23,15 (Gurugú), 23,30 en Soto del Barco (parada de Alsa), 23:45 Riberas  (bar Paraíso) y llegada a Pravia a las 12 de la noche. El regreso será a las 4 de la mañana desde la calle Ramón G. Valle

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón