Publicado el: 08 Nov 2018

El Principado desguazará el Dragos 2, abandonado en San Esteban

El consejero Fernando Lastra asegura en la Junta, en respuesta a Foro, que ya han encargado una valoración económica de la operación, que no se hará en el puerto para evitar vertidos

El Dragos 2

Redacción/Pravia

El Principado desguazará el Dragos 2, un buque draga abandonado en el puerto de San Esteban de Pravia, cuya retirada han pedido en reiteradas ocasiones los vecinos. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, anunció hoy en el Pleno de la Junta General que ya se han puesto en contacto con una empresa especializada, DDL Vessels XXI, para que valore las operaciones necesarias para la retirada y reciclaje del buque. Lastra asegura que una vez conozcan esta valoración, se incluirá una partida en el presupuesto y se procederá a la retirada del buque, que será trasladado a la planta autorizada en el puerto de El Musel, para evitar vertidos en el proceso de desguace, potencialmente muy contaminante.

El consejero hizo este anuncio en respuesta a una pregunta planteada por la diputada de Foro Carmen Fernández, que exigió el máximo control ambiental, “pues tienen ustedes antecedentes muy negativos”, y que criticó el retraso en la operación de retirada del buque, que “lleva años allí amarrado, en estado de abandono, lo que genera situaciones de riesgo, hasta es posible que se acabe rompiendo el anclaje”. Fernández destacó que en enero planteó una pregunta sobre la situación del Dragos 2, y que en aquel momento Lastra anunció que se desguazaría el buque. “Quisiera una explicación a este retraso”.

El consejero asegura que se debe a “la farragosa” situación jurídica del buque, propiedad de una empresa que ya no existe, y que fue preciso resolver declarando a la embarcación en estado de abandono.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón