Publicado el: 19 Nov 2018

Soto del Barco negocia con Feve suelo para construir pisos sociales

El Ayuntamiento podría obtener una parcela de 2.000 metros para cederla al Principado y construir vivienda pública de alquiler

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco negocia con Renfe-Feve la cesión o venta de una parcela de 2.000 metros cuadrados que se podría destinar a viviendas sociales. La idea del equipo de Gobierno es obtener un solar, junto al apeadero de Soto del Barco,  para cederlo al Principado y posteriormente poder construir viviendas de protección pública. Sería una operación similar a la que llevó a cabo el municipio vecino de Muros de Nalón, que tras obtener una parcela de Feve se cedió a la Administración regional, que ahora está construyendo veinte viviendas de protección.

En caso de que no se pudiera obtener la propiedad, pues el Ayuntamiento carece de recursos para comprarla, se pediría una cesión temporal a Feve, de manera que el Ayuntamiento adecentara la parcela y pudiera crear un parque justo a la entrada de Soto del Barco.

La parcela tiene una medida de 1.800 metros cuadrados y las viviendas serían de alquiler, lo que favorecería que muchos jóvenes del concejo no tuvieran que abandonar de Soto del Barco al tener acceso a una vivienda a muy buenas condiciones económicas

Meses atrás el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, acudió a Feve para hacerles la propuesta que ahora se estudia y que si prospera, sería una buena noticia para muchas familias que tienen dificultades para acceder a vivienda de alquiler a los actuales precios de mercado.

Comentarios:
  1. Marcelino Alvarez dice:

    ¿Donde estuvo usted señor alcalde desde Mayo del 2015? Aparece usted ahora que faltan seis meses para las elecciones, usted a los vecinos nos tiene por tontos , pero ya no nos vuelve a engañar mas.

  2. Marcelino Alvarez dice:

    Dice usted señor alcalde que no quiere que los jovenes abandonen el concejo.
    Esta usted desalojando las viviendas de los Maestros en San juan de la Arena , que pagan el alquiler al ayuntamiento.
    A dos jovenes los realojo en Gijon a otro en Cudillero.
    ¿Donde va a realojar al resto de familias que habitan en el edificio de los Maestros?.¿Tambien fuera del concejo?

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón