Publicado el: 14 Ene 2019

Finaliza el rebacheo de las calles de La Arena tras la presión vecinal

El Ayuntamiento adjudica la pavimentación de la Avenida Río Nalón, el entronque con la calle Bajamar y un tramo de Las Ranas con un presupuesto de 41.000 euros del remanente de tesorería

Calle río Nalón en La Arena

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha finalizado el rebacheo de las calles de La Arena, tras una campaña de reivindicación vecinal liderada por Garabuxada. No obstante desde esta asociación vecinal se asegura que los primeros baches que se cubrieron con asfalto ya se están levantando “porque no deja de ser un parche y se necesitan obras de mayor envergadura”.

Se han eliminado en las últimas semanas los baches de la calle general (a la espera de que se asfalte al completo todo el tramo con fondos del Leader), los de la calle Río Nalón, Los Quebrantos, Ramón López Miranda, la travesía de las Playas, la zona del Mau Mau y el cruce con la carretera de Ranón, si bien en este punto se ha producido un pequeño hundimiento del firme que causa molestias a los conductores.

Además, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Pavitek 2010 S.L., la pavimentación de la Avenida Río Nalón de , así como el entronque de ésta con la calle Bajamar y el asfaltado del primer tramo de la calle de Las Ranas, la única del pueblo que todavía no estaba urbanizada. El importe de adjudicación ascendió a 41.173,67 euros. Estas inversiones se ejecutan a cargo del superávit de tesorería del pasado año.

Garabuxada ha pedido ahora que se prepare un plan para arreglar las aceras de la localidad. “Seremos menos agresivos con el Ayuntamiento, a quien le agradecemos que haya tenido en cuenta nuestras peticiones”. La asociación cree que deberían repararse todas las aceras en mal estado, aunque especialmente la de Deva “que llevan dos años si baldosas, y han echado hormigón, sin seguir la normativa para invidentes que necesitan un rayado especial. Además el hormigón se ha ido levantando y hay desconchones y gente que ya se ha caído al tropezar. Hay que tener en cuenta además que está en la zona más turística del pueblo”, informan. También piden el arreglo de las baldosas levantadas en la zona de la Pantera Rosa.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón