Publicado el: 23 Ene 2019

El desbordamiento del Nalón corta 12 kilómetros de la AS-16

El río ha anegado la carretera entre La Imera y Cornellana, pasando por los accesos a Pravia

Pravia-Soto, poco antes de ser cortada

Redacción / Pravia

Pravia está a estas horas prácticamente aislada por las principales carreteras. El desbordamiento del Nalón y del Narcea ha anegado la AS-16 desde el kilómetro 1,7, en La Imera (Soto del Barco) hasta el kilómetro 12,5, en Cornellana, pasando por el cruce de acceso a Pravia. El corte es en ambos sentidos, según informa la DGT.

También la AS-225 por un argayo a la altura de Priero (Salas) en ambos sentidos, según la DGT. En Puente Quinzanas el río ya se ha desbordado y tendencia a seguir creciendo el caudal.

La situación no mejora por la tarde, según señala el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, que informa que se prevén 80 litros por metro cuadrado. Se han producido en toda Asturias desde la activación de la alerta 166 incidentes y hay 6 colegios afectados.

El Ayuntamiento de Pravia informa que desde primera hora el personal municipal, en continua comunicación con los agentes de seguridad, técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno local se afanan en solucionar los problemas de primer orden causados por el temporal. “El orden de prioridades viene marcado en primer lugar por el correcto acceso a todas las poblaciones y el funcionamiento de los servicios básicos como agua y luz. Todos los esfuerzos son pocos para intentar que esta situación cause el menor daño posible a nuestros vecinos”, señalan en un comunicado.

Las lluvias están golpeando especialmente a Agones, en donde hay numerosas zonas inundadas. Los accesos a las instalaciones deportivas municipales han quedado anegadas y su acceso está cortado a causa de una gran riada. La situación ha ido empeorando a lo largo de la mañana por la intensidad de la lluvia. El cauce del río Vieyo está a punto de desbordarse “y gracias a que lo habíamos limpiado”, explica la presidenta de la Parroquia Rural Patricia Campo. “Si sigue lloviendo habrá serios problemas”, añade. Los vecinos tuvieron que ayudar a varios animales que se encontraban en peligro a la orilla del río. Además, los atascos de los sumideros por el exceso de agua han anegado numerosas zonas del pueblo.

Por otro lado en el valle de Arango también hay pueblos con complicaciones. Desde Allence han comunicado a la Asociación de Vecinos que no pueden salir ni hacia Quintana ni hacia Arborio. Rediviña también se encuentra igual.

Feve suspende el tráfico ferroviario en toda la red para evitar riesgos

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón