Publicado el: 29 Ene 2019

Pravia solicita al Estado la movilización de brigadas para limpiar bosques

El Ayuntamiento ya ha tramitado la declaración de Zona de Emergencia para poder solicitar ayudas económicas

El alcalde de Pravia visitando las zonas afectadas por las inundaciones de estos días

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha solicitado al Ministerio de Agricultura la movilización de brigadas BRIF en el concejo para realizar labores en las zonas forestales y abrir las pistas forestales que han sido dañadas. Se trata de una medida preventiva de cara a la campaña de incendios.

Es una de las decisiones que el alcalde, David Álvarez, está tomando a consecuencia de los daños provocados en el municipio por el temporal de lluvia que provocó días atrás el desbordamiento del Nalón y del Narcea. Además el alcalde ya ha solicitado a Delegación de Gobierno la declaración zona de emergencia de cara a poder solicitar ayudas tanto para las infraestructuras municipales dañadas, como el polideportivo de Agones, y para particulares y empresas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido a la Confederación Hidrográfica la constitución de una mesa de trabajo  para coordinar a todos los agentes implicados y evitar nuevas situaciones como la padecida en el concejo.

Comentarios:
  1. Maria dice:

    Para limpiar los montes , no hay duficientes desempleados en Pravia ?? Asi se amortigua un poco la crisis de esa gente … Digo yo , ok ?

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón