Publicado el: 16 Feb 2019

Costas estudia asumir la limpieza de la playa de Los Quebrantos

La Delegada del Gobierno trasladó a la Federación de Concejos que tratarán de acometer la recogida de los residuos acumulados tras el temporal

Los Quebrantos tras el temporal

Redacción / Pravia

La Demarcación de Costas del Estado estudia asumir el coste de la limpieza de la playa de Los Quebrantos en Soto del Barco tras la acumulación de toneladas de residuos de toda Asturias que arrastró el Nalón y el Narcea hasta la desembocadura. El pasado jueves la Federación Asturiana de Concejos (FACC)  mantuvo una reunión con la delegada del Gobierno Delia Losa, quien trasladó esa posibilidad a los asistentes. Se trataría de una “acción específica” en las playas afectadas (Los Quebrantos y Santa Marina en Ribadesella). Además de las acciones de recogida de residuos en las playas se abordaron en la reunión las líneas de ayudas y la limpieza de los cauces de los ríos.
El Ayuntamiento de Soto del Barco había pedido a través de la Federación Asturiana de Concejos 60.000 euros para acometer los trabajos de limpieza de la playa de Los Quebrantos. Esta es la estimación económica del Ayuntamiento de Soto para aliviar los daños por las lluvias en infraestructuras públicas, ya que los daños a particulares y empresas se están todavía cuantificando estos días.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón