Publicado el: 20 Feb 2019

El Dragos Uno sigue aún en San Esteban

Foro critica en la Junta General el “olvido” del consejero Fernando Lastra que a finales de 2018 informó que iba a desguazar y retirar el barco

El Dragos Uno

 

Redacción / Pravia

La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha remitido por escrito una pregunta al Gobierno del Principado preguntando sobre la tramitación del retiro y desguace del barco Dragos Uno, anclado desde hace años en el puerto de San Esteban de Pravia. “El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias de fecha de ocho de noviembre de 2018, declaró que se estaba procediendo a la valoración de las operaciones a ejecutar por una empresa especializada. Una vez realizada dicha valoración se procedería a su consignación presupuestaria y hacerse cargo de las mismas de acuerdo con esa empresa especializada, la cual citaba expresamente, DDR-VESSELS XXI, S.L. ¿En qué fase de tramitación administrativa se encuentra el desguace del buque Dragos Uno, amarrado en el puerto de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón, y cuál es la previsión del Gobierno respecto a la fecha en la que dicho desguace será ejecutado?”, señala en su pregunta.

Este buque lleva años amarrado en San Esteban, en estado de abandono. Los vecinos han denunciado reiteradamente que genera situaciones de riesgo. En su día Lastra justificó el retraso dada la “farragosa” situación jurídica del barco, propiedad de una empresa que ya no existe, y que fue preciso resolver declarando a la embarcación en estado de abandono.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón